domingo, 5 de febrero de 2012

TORTICOLIS CONGENITA

sábado, 4 de febrero de 2012

TORTÍCOLIS MUSCULAR CONGÉNITA

En este articulo vamos a hablar sobre la tortícolis muscular congenita y todo lo relacionado con su tratamiento, causas y pruebas realizadas a pacientes con esta enfermedad.
TORTÍCOLIS MUSCULAR CONGÉNITA
Definición: es aquella deformidad del cuello, producida por la fibromatosis o elongación del músculo esternocleidomastoideo derecho o izquierdo.
Es relativamente frecuente y puede desarrollarse en la niñez o en la adultez, si se presenta en el recién nacido o en los dos primeros meses de vida y que se asocia a un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo. Si la afección ocurre sin una causa conocida, se denomina tortícolis idiopática.

viernes, 3 de febrero de 2012

Video sobre la Osteopetrosis

jueves, 2 de febrero de 2012

Osteopetrosis

En este articulo vamos a hablar sobre la osteopetrosis y todo lo relacionado con ello esperamos que os sirva de ayuda.
Osteopetrosis
Definición: También conocida como enfermedad de los huesos de mármol o la enfermedad de Albers-Schonberg o la Osteosclerosis Congénita Generalizada. La Osteopetrosis es una rara enfermedad congénita en la que los huesos son demasiado densos debido a su baja resorción, la que está producida por el mal funcionamiento de los osteoclastos. Esto causa que los huesos tengan una apariencia densa en las radiografías, aunque no puedan resistir los esfuerzos normales y se rompan fácilmente.  Esta enfermedad puede originar incapacidad permanente, incluso la muerte. Tiene una incidencia de 1 entre 20.000 nacimientos y 1 entre 200.000 adultos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Osteógenesis

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad. Algunas veces, los huesos se fracturan sin un motivo aparente. La OI también puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído. La causa es un defecto genético que afecta la producción de colágeno, una proteína que ayuda a conservar huesos resistentes. Generalmente, el gen defectuoso se hereda de uno de los padres. Algunas veces, se debe a una mutación, un cambio genético aleatorio.
La OI puede variar desde leve hasta severa y los síntomas varían de una persona a otra. Un individuo puede tener apenas algunas fracturas o alcanzar varios cientos de fracturas en toda la vida. No existe una cura, pero los síntomas pueden controlarse. Los tratamientos incluyen ejercicio, analgésicos, fisioterapia, sillas de ruedas, aparatos dentales y cirugía.
Bibliografía: