jueves, 2 de febrero de 2012

Osteopetrosis

En este articulo vamos a hablar sobre la osteopetrosis y todo lo relacionado con ello esperamos que os sirva de ayuda.
Osteopetrosis
Definición: También conocida como enfermedad de los huesos de mármol o la enfermedad de Albers-Schonberg o la Osteosclerosis Congénita Generalizada. La Osteopetrosis es una rara enfermedad congénita en la que los huesos son demasiado densos debido a su baja resorción, la que está producida por el mal funcionamiento de los osteoclastos. Esto causa que los huesos tengan una apariencia densa en las radiografías, aunque no puedan resistir los esfuerzos normales y se rompan fácilmente.  Esta enfermedad puede originar incapacidad permanente, incluso la muerte. Tiene una incidencia de 1 entre 20.000 nacimientos y 1 entre 200.000 adultos.

Causas
Se debe principalmente a que el número de osteoblastos es superior a los osteoclastos, lo cual produce que se acumulen minerales y esto hace que los huesos sean demasiado densos.
Esta enfermedad puede ser hereditaria de dos formas:
·         Cuando uno de los padres transmitió el gen de esta enfermedad y se desarrolla en una edad adulta con efectos más leves.
·         Cuando ambos son los portadores del gen y se manifiesta en el nacimiento con severos problemas los cuales llevan a la muerte.

Síntomas
·         Fracturas muy frecuentes sobre todo de los huesos largos que a menudo no sanan
·         Dolor
·         Hemorragias
·         Hidrocefalia
·         Disminución de los niveles de hemoglobina
·         Agrandamiento del bazo
·         Infecciones frecuentes.
·         Deficiente crecimiento.
·         Ensanchamiento del cráneo: cráneo en cepillo
·         Compresión de los nervios, llevando al dolor de cabeza, ceguera, sordera
·         Problemas hamatológicos: trombocitopenia anémica, leucopenia
·         Osteomielitis
·         Dentición anormal: malformaciones y falta de dentición
·         Roturas
·         Huesos muy frágiles.

Tipos
  • Osteopetrosis maligna: Es genéticamente autosómica recesiva. Es una enfermedad severa la cual se detecta en el nacimiento o poco después y por lo general es mortal. Este tipo de osteopetrosis se caracteriza por una excesiva acumulación de hueso debida a disminución en la resorción ósea por los osteoclastos,también presenta dificultades hematológicas como anemia, trombocitopenia que es un nivel anormalmente bajo de plaquetas, granulocitopenia que es la escasez de glóbulos blancos sanguíneos, ceguera y sordera, fracturas patológicas e infecciones.Muy probablemente se indicará para los niños con esta forma de Osteopetrosis un trasplante de médula ósea. Sin el trasplante de médula ósea, los niños con este tipo de Osteopetrosis generalmente se mueren durante los primeros diez años de vida.


  • Osteopetrosis intermedia: forma de osteopetrosis leve, aparece en los 10 primeros años de vida y sus síntomas suelen ser más severos como: ceguera, sordera y síntomas hematológicos, estructura corporal corta, fracturas patológicas, anemia y hepatomegalia. Se observa esclerosis ósea difusa, interferencia con el modelado óseo normal y signo de hueso sobre hueso.

  • Osteopetrosis benigna: es genéticamente dominante se presenta en edad adulta y se padecen fracturas frecuentemente. Con esta forma de la enfermedad no hay alteración de la esperanza de vida. Sus síntomas son: osteomielitis, dolor, artritis degenerativa y en ocasiones dolor de cabeza.

  • Deficiencia de Anhidrasa Carbónica Tipo II (ACII): Esta enfermedad la causa una deficiencia de una enzima, ACII, la cual tiene actividad en huesos, riñones y el cerebro y por lo tanto estos órganos son afectados. Es rara y principalmente afecta a los niños de raza mediterránea y árabe. El gen responsable para la producción de la ACII se encuentra en el cromosoma 8 (en la zona 8q22). Los síntomas para este tipo de Osteopetrosis son: aumento de la densidad del hueso, tendencia a que se fracturen con facilidad  los huesos, calcificaciones intracraneales, pérdida de oído y retraso en el desarrollo, sangre ligeramente ácida y tiene una alta concentración de cloruro (acidosis hiperclórica). Esta forma de la enfermedad produce síntomas en los primeros pocos años de vida aunque las radiografías son normales al nacer. Las imágenes radiográficas a menudo mejoran posteriormente. A diferencia de la Osteopetrosis maligna, los problemas en sangre tienden a ser menores o incluso la ausencia total. Este tipo de la enfermedad debe descartarse en los niños con Osteopetrosis midiendo la actividad de la enzima ACII.

Pruebas
  • Radiografía: en la cual se muestra los huesos densos.
  • Pruebas auditivas
  • TAC
  • Analítica de sangre
  • Pruebas de densidad ósea
  • Biopsias del hueso
  •  Escáner
  • Resonancias magnéticas
Tratamiento
Actualmente no existe cura. Se usan:
  • Cortisona.
  • Trasplante de médula ósea.
  • Interferón gamma.
  • Terapia física.
  • Cirugía: En ocasiones es preciso efectuar una descompresión quirúrgica si existe hipertensión intracraneal o un atrapamiento de los nervios facial o auditivo. Otras veces hay que consultar a un especialista en ortodoncia para tratar una maloclusión dentaria. Asimismo, a causa del hipercrecimiento óseo, los pacientes presentan a veces una acusada deformación facial que les produce importantes problemas psicológicos.

2 comentarios:

  1. que bien esta tu informacion no abia leido mucho de esta enfermedad ya que es muy rara y ahora ya podre distinguir de otras enfermedades. exelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ResponderEliminar