lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuidados psicológicos para parapléjicos.

En este artículo vamos a hablar de la importancia de los cuidados psicológicos en el paciente parapléjico.
La pérdida de la movilidad de los miembros inferiores tanto por un acto traumático como una enfermedad, es una mina en la moral del paciente.
La discapacidad tanto intelectual como física trae consigo grandes conflictos tanto para los propios sujetos con discapacidad, como para los padres, hermanos y familiares. Los individuos con discapacidad y la gente cercana a ellos deben enfrentar diversas dificultades a lo largo de la vida, es por ello que se hace especialmente necesario para este grupo de personas el apoyo emocional y psicológico.

Para que los sujetos con discapacidad desarrollen al máximo sus potencialidades es necesario brindar apoyo psicológico tanto a la familia como a los propios discapacitados, ya que así podrán contar con una herramienta más para resolver conflictos y reducir ansiedades, de modo que puedan tomar decisiones más adecuadas e incrementar sus capacidades de acción y pensamiento. Cuando existen problemas emocionales disminuyen tanto las habilidades intelectuales y físi como la capacidad para afrontar problemas cotidianos y los obstáculos de la vida.

Mediante el apoyo psicológico aprenden a conocerse mejor adquiriendo seguridad y fortaleza, de igual forma se pretende que incrementen sus habilidades para enfrentar la vida y compensar las limitaciones que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario