lunes, 30 de enero de 2012

Enfermedad de Sever

En este articulo vamos a hablar sobre este articulo vamos a hablar sobre la enfermedad de Sever y todo lo relacionado con ella esperemos que os sea de ayuda.

Enfermedad de Sever

Definición: Se denomina enfermedad de Sever o apofisitis posterior del calcáneo u osteocondritis calcánea a la falta de maduración esquelética, ya que al comienzo de la pubertad los huesos de los niños están creciendo y éstos crecen frecuentemente más rápido que los músculos y los tendones. Debido a ello, los músculos y tendones se vuelven tirantes y se estiran en exceso, lo que hace que el talón sea menos flexible y se ejerza presión sobre el cartílago de crecimiento. El tendón de Aquiles es el tendón más resistente que se une al cartílago de crecimiento en el talón. Con el tiempo, la tensión repetida en el ya tenso tendón de Aquiles daña el cartílago de crecimiento, lo que produce el dolor, la hinchazón y la sensibilidad excesiva.
La enfermedad de Sever es más común en niñas de 8 a 10 años y en niños de 10 a 12 años. En el 60% de los casos el proceso es bilateral. 
La enfermedad de Sever rara vez aparece en adolescentes de más edad porque la parte posterior del talón suele terminar de crecer a los 15 años, cuando el cartílago de crecimiento se endurece y los huesos en crecimiento se fusionan y forman huesos maduros.Con el cuidado adecuado, la afección suele desaparecer en el lapso de 2 semanas a 2 meses, y no genera problemas en el futuro. La enfermedad de Sever es la segunda lesión más común de este tipo que se ha observado en jóvenes después del Osgood Schlatter de la rodilla.


La enfermedad de Sever puede darse en cualquier niño, aunque  las probabilidades aumentan si se dan las siguientes condiciones:
  • Pie pronado: pie que se tuerce hacia adentro al caminar lo que provoca tensión y torsión del tendón de Aquiles y, por lo tanto, este tira con más fuerza del cartílago de crecimiento del talón.
  • Pie plano o cavo: que afecta el ángulo del talón dentro del pie, y esto provoca tensión y acortamiento del tendón de Aquiles
  • Diferencia en la longitud de las piernas: una pierna es más corta que la otra lo que hace que el pie de la pierna corta se estire hacia abajo para llegar al suelo y, por lo tanto, tira del tendón de Aquiles.
  • Sobrepeso u obesidad: que ejerce presión relacionada con el peso sobre el cartílago de crecimiento.
Síntomas
  • Cojera
  • El dolor en el talón puede producirse en uno o en ambos talones
  • Talón tensado
  • Sensibilidad excesiva en la parte posterior de uno o ambos talones.
  • Hinchazón y enrojecimiento en el talón.
  • Molestias o rigidez en los pies al despertarse
  • Molestias al apretar el talón de ambos lados
  • Caminar en puntas de pie para evitar ejercer presión sobre el talón
Pruebas
  • Prueba de presión: Cuando se presiona ambos lados del talón hacia la parte posterior.
  • Radiografías de la parte interna del pie. La enfermedad de Sever no puede verse en estas radiografías, pero los médicos pueden usarlas para determinar si hay un hueso fracturado (roto) que esté causándole el dolor al niño. También pueden ver si hay lesiones en la placa de crecimiento en el talón de su niño

Tratamiento
  • Disminuir o abandonar cualquier actividad que provoque dolor en el talón.
  •  Aplicar hielo en el talón durante 20 minutos, 3 veces al día, lo que ayuda a disminuir la inflamación, el dolor y el enrojecimiento.
  • Ejercicios de estiramiento de los músculos isquiotibiales y las pantorrillas, y los tendones de la parte posterior de la pierna 2 ó 3 veces al día durante 20 segundos. Se deben estirar ambas piernas, incluso si hay dolor solo en el talón.
  • Medicación antiinflamatoria como el acetaminofén o ibuprofeno.
  • Fisioterapia antiinflamatoria
  • En casos extremos se usan yesos para inmovilizar el tobillo, estos alivian el dolor porque mantienen quietos el tendón y el hueso en el pie.
  • Evitar correr descalzo o en superficies duras porque el fuerte impacto en los pies puede empeorar el dolor y la inflamación.
  • Uso de plantillas en el zapato con taloneras blandas de goma o silicona.
  • Uso una venda elástica para disminuir la hinchazón y el dolor en el talón.
  • Elevación del pie más alto que el nivel del corazón.
Ejercicio para casa
Ejercicio para fortalecer los músculos en la parte frontal de la espinilla. Para hacerlo, su hijo debe sentarse en el suelo, con la pierna lastimada estirada. Se enganchan un extremo del cordón elástico o un pedazo del tubo de caucho alrededor de la pata de una mesa. El otro extremo se coloca alrededor de los dedos del pie del niño. Luego, el niño se mueve hacia atrás solo lo suficientemente lejos para estirar el cordón. Después, el niño flexiona lentamente el pie hacia su cuerpo. Cuando el niño no pueda flexionar más el pie, debe apuntar lentamente el pie en la dirección opuesta (hacia la mesa). Deberá repetirlo 15 veces durante 3 series de varias veces al día.

 Otros ejercicios

 


1 comentario:

  1. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ResponderEliminar