viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuidados en el hogar de la Fractura Costal

En este articulo se decriben los cuidados q se han de llevar a cabo en casa sobre un paciente que sufre una fratura costal
Cuidados en el hogar de la fractura costal:
·         Descanso: necesario para disminuir la inflamación y permitir que la lesión sane más rápidamente. Esto podría durar hasta 6 semanas. Evite actividades que podrían causar más dolor o daño a sus costillas. A medida que disminuye su dolor, comience con movimientos lentos.
·         Calor: para reducir el dolor o inflamación. Use una almohadilla caliente o botella de agua caliente. Haga esto de 15 a 20 minutos cada hora.
·         Respiración profunda: Para ayudar a prevenir la neumonía, respire profundo 10 veces cada hora. Refuerce sus costillas con sus manos o una almohada mientras respira profundamente para ayudar a disminuir el dolor.

·         Aparatos de apoyo: se puede usar un cinto para la costilla, faja, o corsé. Estos aparatos ayudan a dar apoyo a la caja torácica durante actividades pero podrían restringir la respiración y la expansión de los pulmones, o conducir a otros problemas.
·         Espirometría incentivada, y movilización precoz.

Recomendaciones:
·         Realizará con normalidad su higiene habitual.
·         Incluya de manera progresiva los diferentes alimentos hasta tener su dieta habitual.
·         Evite alimentos flatulentos como la coliflor durante los primeros 1520 días, así como bebidas gaseosas.
·         Realice una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento.
·         No fume, evite los ambientes cerrados y con humo.
·         Evite permanecer encamado. Le recomendamos que realice paseos, aumentando su recorrido día a día.
·         Evite esfuerzos bruscos y cargar pesos.
·         Continúe realizando los ejercicios de incentivación respiratoria.
·         Tosa si siente la necesidad, sujetándose con ambas manos la zona de la fractura.
·         Expulse las secreciones bronquiales.
·         Evitar lesiones en órganos subyacentes: pleura, pulmón, hígado... movilizando lo menos posible al paciente.
·         No abusar de la palpación ya que se podría provocar un Neumotórax.
·         Evitar la hipoventilación, mediante fisioterapia respiratoria.
·         Hinchar globos, realizar ejercicios inspiratorios contra resistencia.

Tratamiento Fractura de costilla en niños
La mayoría de las fracturas simples no necesitan tratamiento. El uso de hielo, el descanso, y ejercicios respiratorios especiales pueden ayudarle a su niño a lidiar con sus síntomas hasta que la costilla sane. Su niño también podría necesitar uno o más de los siguientes tratamientos:
·         Ejercicios de respiración profunda: el niño mantendrá la respiración lo que pueda, lo realizará 10 veces seguidas cada hora. El niño puede sostener sus propias costillas con las manos o con una almohada mientras respira profundamente para ayudar a disminuir el dolor.
·         Sonda de tórax: La sonda extrae el aire, la sangre o el líquido que haya acumulado alrededor de los pulmones o corazón del niño. Esto permite que los pulmones se llenen de aire cuando el niño respira y también ayuda a que su corazón palpite normalmente. Esta sonda está conectada a un recipiente para coleccionar la sangre o el líquido.
·         Cirugía: Una fractura de costilla que lesione un vaso sanguíneo puede necesitar cirugía. Es posible que el niño necesite usar un tubo torácico si las costillas fracturadas le lesionaron los pulmones o si el niño presenta sangrado en el pecho.